ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Destaca crecimiento de producción avícola al cierre de 2015

04 January 2016

PERÚ - La producción agropecuaria cerraría el 2015 con crecimiento del 2,8% y para el 2016 se elevaría a 3,4%. El crecimiento se debe a expansión del sector pecuario y avícola en 5,5%.

La perspectiva del crecimiento sectorial para el cierre del 2015 es de 2,8%, explicado por el comportamiento de la producción pecuaria que llegó a 5,5% y del subsector agrícola que alcanzó el 1,0%, según indicó el Ministerio de Agricultura (Minagri).

En tanto para el 2016, se espera que la producción agropecuaria alcance un aumento de 3,4%, según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

En el subsector pecuario y avícola, los productos que ayudarán al incremento de la producción serían: la carne de ave (3,9%), vacuno (4,7%), porcino (1,4%), huevo de gallina (1,2%) y leche cruda (1,9%).

Para el caso, de las agroexportaciones, las perspectivas también son favorables, pues se estima que en el 2016 superarían los US$ 6,000 millones, particularmente por el envío de productos no tradicionales. El valor de dichas exportaciones se ha venido duplicado, gracias a la creciente apertura de nuevos mercados internacionales a productos peruanos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios