ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bachoco adquiere planta de proceso posterior en Estados Unidos

23 December 2015

MÉXICO - Industrias Bachoco, líder nacional en la producción y comercialización de productos avícolas en México, anunció que ha logrado un acuerdo para adquirir una planta de proceso posterior Fully Cooked (productos totalmente cocinados) perteneciente a American Foods Group localizada en Oklahoma City, OK. La transacción está valuada en aproximadamente $11 millones de US dólares.

Según un comunicado de Bachoco, esta adquisición comprende todos los activos localizados de esta planta en Oklahoma City, con una capacidad de producción de más de 300 toneladas por semana, de productos totalmente cocinados de pollo.

Rodolfo Ramos, Director general de Bachoco, comentó: “Esta es una adquisición estratégica para nuestra compañía que nos permitirá continuar optimizando y mejorando nuestra mezcla de producción en nuestras operaciones de Estados Unidos. Esto significa tener mayor capacidad para integrar nuevos clientes de productos de proceso posterior a nuestra mezcla de ventas y reducir nuestra participación en el mercado de commodities. Esta estrategia va acorde a nuestros planes de crecimiento en Estados Unidos".

La compañía espera concluir el proceso y tomar control de la operación en febrero 2016, a través de su subsidiaria OK Foods localizada en Arkansas y Oklahoma, una vez satisfechos todos los requerimientos legales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios