ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministro dispone mano dura por contrabando de aves

23 December 2015

ECUADOR - El Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce, dispuso un control estricto en las provincias de la frontera sur del Ecuador para intervenir en el tráfico ilegal de aves y cerdos que carecen de controles sanitarios y zootécnicos y ponen en riesgo de contagio de enfermedades.

Según informó Diario Correo, además, los precios de la carne de cerdo y aves que llegan de la frontera es menor a los que se comercian en el país y como consecuencia quiebran las economías de los productores ecuatorianos.

El Secretario de Estado se reunió recientemente con los asambleístas de El Oro, Montgómery Sánchez, Galo Borja, Édgar Córdova, Alex Guamán, Rocío Valarezo; Zobeida Gudiño (Zamora Chinchipe), Richard Farfán y Mirian González (Loja) y los productores avícolas y porcicultores del país, para analizar la situación del sector.

El asambleísta Montgómery Sánchez Ordóñez expresó que el mejoramiento de los controles fue uno de los compromisos asumidos por el ministro en la reunión de trabajo que mantuvo hace varias semanas en Balsas y recordó que fue él quien como legislador pidió que la acción sea replicada en otras provincias del país.

El asambleísta indicó que desde hace algún tiempo viene preocupado por la situación económica de los avicultores y porcicultores de la provincia de El Oro y personalmente ha dado seguimiento a los diálogos con el ministro Ponce para su cumplimiento.

Citó que en la provincia ya se ha puesto en marcha una labor conjunta de varias instituciones para evitar el contrabando de aves y reproductoras y reconoció la labor que se está haciendo para controlar la sobreproducción de pollos a nivel nacional.

Dijo que es necesario tomar medidas determinantes para revisar la importación desmedida de huevos fértiles y reproductores y controlar el mercado interno para no perjudicar a los avicultores de la provincia de El Oro y el país. Con respecto a la reprogramación de los créditos del Banco Nacional de Fomento, el legislador informó que se llegó a un acuerdo durante la reunión con el ministro Ponce para conformar una comisión que permita revisar la situación de los dos sectores: avícola y porcicultor.

Añadió que se acordó con el Secretario de Estado respetar el precio diferenciado del maíz para los pequeños y medianos avicultores y se aplicará un nuevo censo a las diversas granjas que se encuentran en las provincias fronterizas con el fin de evitar que estas se conviertan en centros de acopio de actividades ilícitas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios