ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se ofertarán más de dos millones de pavos para fiestas de Navidad

18 December 2015

PERÚ - Para las próximas festividades de Navidad y Año Nuevo se ofertarán a nivel nacional 2,1 millones de pavos, cuya cifra representa un incremento de 2.2% en relación al año pasado, según manifestó el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Para este año, la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP), ha estimado que la producción nacional de pavos aumentará en 7,3% en comparación al 2014. Por ejemplo, este año la producción de esa ave llegará a las 3,775 toneladas, monto superior a las 3,518 toneladas registradas el año pasado.

De la misma manera, el 65% de la producción nacional de pavos se ofertará en forma de pavo entero y el 35% en pavo trozado. El 87% del pavo completo se consumirá en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y el resto 13% corresponde a la venta normal a lo largo del 2015.

El MINAGRI señaló que el abastecimiento de pavos en este año proviene exclusivamente de la producción local, y no se tiene registros de importaciones.

En el 2015 el peso del pavo oscilará entre los 7 y 10 kilogramos por unidad y cuya comercialización se realizará a través de supermercados, ventas corporativas, y centros de distribución de aves vivas en Lima Metropolitana.

Asimismo, el MINAGRI expresó que el consumo por persona de pavo este año será de 1 kilogramo, monto similar al obtenido al año pasado.

En comparación a otras naciones del continente, el consumo de pavo en el Perú aún resulta inferior, tomando en cuenta que en EE.UU. llega a los 7,4 kilogramos, Canadá 4,2 kilogramos, Chile 4,2 kilogramos, México 2 kilogramos, Brasil 2 kilogramos, entre otros.

Respecto al comercio exterior de pavo, en este año solo se tiene como registro de un descenso de 5,8% en las importaciones de carne de esa ave en relación al 2014. Las importaciones de pavos son en su mayoría carne de pavo en trozos y provienen de EUA Brasil y Chile.

Mientras las exportaciones de pavo en el 2015, tendrán una disminución de 28,4% respecto al año pasado. Las mayores ventas de pavo entero se colocan principalmente en los mercados de Colombia, Cuba y Panamá.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios