ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se lanza plataforma de capacitación para pequeños y medianos avicultores

21 December 2015

COLOMBIA - Gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Fenavi se ha puesto en línea la plataforma educativa "De avicultores para avicultores", la cual permitirá fortalecer en temas de bioseguridad, ambientales y conocimiento de la normatividad a más de 1.000 pequeños y medianos productores.

Este novedoso portal interactivo, cuenta con diferentes cápsulas educativas elaboradas con los mismos avicultores, quienes comentan las buenas prácticas en granja, diligenciamiento de registros, cuidado del ambiente y cumplimiento de la normatividad que deben tener en cuenta los pequeños empresarios del sector avícola, según informó el Ministerio de Agricultura colombiano.

Los avicultores interesados, pueden hacer uso de la herramienta a través de internet ingresando en el enlace: www.deaviculturesparaavicultores.com. Con el objeto de llegar a más usuarios, los productores podrán acercarse a los Kioskos Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información en todo el país.

Al respecto, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia destacó que "de avicultores para avicultores" es producto de un convenio especial de cooperación técnica y científica entre el MinAgricultura y la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, el cual permitirá que miles de productores puedan acceder a nuevas tecnologías y se capaciten en mejores prácticas agrícolas.

"En el Gobierno nos hemos trazado la meta de lograr una Colombia más educada, por eso estamos trabajando articuladamente con diferentes gremios e instituciones en las zonas rurales, para adelantar procesos educación, que al final de cuentas permitirán más productividad y mejores prácticas en los proyectos productivos", dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

"Hemos diseñado un sitio interactivo con el fin de brindar herramientas que le permitan a los avicultores pequeños y medianos mejorar sus condiciones de bioseguridad y sanitarias", manifiesta Andrés Valencia, Presidente Ejecutivo de Fenavi.

Este es un ejemplo de trabajo interinstitucional que cuenta con el aporte técnico de Fenavi, los recursos del Ministerio de Agricultura, los beneficios en su difusión de los Kioskos Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de Información y el aporte de conocimiento de los avicultores para los avicultores de Colombia, manifestó Valencia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios