ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Santa Cruz y Cochabamba lideran exportación de carne de pollo

17 December 2015

BOLIVIA - El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), informó que los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba son los principales productores de carne de pollo destinados a la exportación.

Jaime Arguello, Jefe Distrital del SENASAG, dio a conocer que el sector avícola de Bolivia, sería uno de los más organizados, situación que facilitaría la ejecución de proyectos destinados a fortalecer a este sector.

“Actualmente el Concejo Nacional Avícola (CONA), está presidido por el Director Nacional del SENASAG, en este sentido, se ha impulsado de manera coordinada con las asociaciones de productores, reglamentos y normativas que los beneficiaran de sobremanera a ellos mismos”, indicó Arguello.

Explicó que Bolivia actualmente exporta carne de pollo, gracias al control de bioseguridad en la avicultura comercial y el control de buenas prácticas de manufactura en proceso de faena que realiza el SENASAG.

“Se está trabajando en otras áreas como la porcinocultura, para llegar a ser certificados por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como país libre de la peste porcina y así exportar de manera masiva este producto”, finalizó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios