ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Colombianos comen 13,5 kilos de pollo más que hace once años

01 December 2015

COLOMBIA - En el año 2004, un colombiano promedio consumía alrededor de 16,7 kilos de pollo en 12 meses, un consumo per cápita aceptable y mayor al que actualmente muchos países del mundo poseen.

Según indica El diario del Huila, aun así, la industria avícola le apostó a su aumento y decidió hacer énfasis en mostrar a toda la población colombiana los reales beneficios de esta carne blanca. Fue tanto el auge de este producto en la última década, que su consumo está próximo a duplicarse. El año 2015 cerraría con un consumo per cápita aproximado de 30,2 kilos en Colombia.

Pero ¿cuál ha sido la verdadera razón del asombroso aumento de consumo de carne de pollo en el país? Según Andrés Valencia, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), “las personas han entendido paulatinamente que el pollo es un alimento versátil, que proporciona al cuerpo múltiples beneficios de manera segura”.

El consumo per cápita en el año 1970 fue de 1 kilo por persona. Hoy, 45 años después y gracias a los cuidados en su proceso de producción y a los esfuerzos por dar a conocer los beneficios por parte del gremio de los avicultores, la carne de pollo es una de las más consumidas del país.

Actualmente las bondades para la salud en general son de las más resaltadas por los expertos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios