ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sudáfrica, sin beneficios comerciales por fracaso en importar pollo de EUA

12 November 2015

EUA - Los beneficios comerciales de Sudáfrica con EUA se suspenderán pronto debido a la falta de resolución de los problemas relacionados con las importaciones agrícolas.

La administración de Obama anunció que se pondrá fin al acuerdo sin aranceles sobre todos los bienes aptos en el sector agrícola de Sudáfrica en sesenta días, a menos que Sudáfrica elimine las barreras a las importaciones de pollo, cerdo y res estadounidenses.

Los beneficios se encuentran dentro del marco de la Ley de Oportunidades y Crecimiento para África (del inglés, AGOA), un acuerdo de preferencia comercia que se renovó después de varias reuniones en parís a principios de año, cuando ambos países acordaron las cuotas de bienes agrícolas que Sudáfrica recibiría.

Se ha declarado que los requisitos sobre sanidad animal que Sudáfrica impone no tienen "base científica", sobre todo aquellos que tienen que ver con influenza aviar y salmonela en aves, y otras enfermedades animales como el PRRS en cerdos.

El 15 de octubre se superó una fecha límite fundamental, cuando se suponía que Sudáfrica tenía que finalizar tanto el protocolo comercial para la influenza aviar como el certificado sanitario para las aves de EUA, pero ambos asuntos siguen sin resolverse.

El Departamento de Comercio e Industria de Sudáfrica (del inglés, DTI) declaró que, al contrario de las observaciones de EUA, el país ha estado realizando "progresos continuos" para implementar el acuerdo de París. "Sudáfrica acordó abrir su mercado a los Estados Unidos para 65.000 toneladas de cortes de pollo deshuesado. Se prevé que el proceso de creación de esta cuota concluya antes del 31 de diciembre de 2015", se indica en un comunicado.

Los dos temas sustanciales todavía tienen que resolverse de acuerdo con principios científicos: la contaminación en inocuidad alimentaria y la certificación en sanidad animal", declaró el presidente de Consejo Nacional de Pollo, Mike Brown.

"Por lo tanto, apoyamos firmemente las acciones de la administración para responsabilizar a Sudáfrica del fracaso en la reanudación de las importaciones de pollo estadounidense". Brown finalizó diciendo que "este problema no se resolverá hasta que los productos de pollo estadounidense lleguen sin obstáculos a los consumidores sudafricanos, tal y como se acordó en París en junio".

Alice Mitchell

Alice Mitchell
Equipo de redacción – ayudante de redacción



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios