ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Decomisan 6000 docenas de huevos frescos por carecer de documentación sanitaria

11 November 2015

ARGENTINA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó, el pasado 29 de octubre, productos de origen animal sin rótulo ni documentación correspondiente en el enlace vial Victoria-Rosario sobre la Ruta Nacional N° 174.

Según informó el Senasa, durante un operativo de control de ruta, el Organismo procedió al decomiso de 6000 docenas de huevos frescos con cáscara, distribuidos en 200 cajones, por carecer documentación sanitaria y sin rótulos que avalaran su origen.

El decomiso fue realizado por personal de la Supervisión Río Paraná de la Coordinación regional temática de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Entre Ríos del Senasa. La mercadería fue detectada en un vehículo tipo térmico, durante una inspección de rutina realizada junto a la Dirección de Seguridad Vial entrerriana.

El transporte de alimentos sin documentación y rótulos constituye una transgresión al Decreto Reglamentario de Productos y Subproductos de Origen Animal N° 4238/68 y la carga fue decomisada por constituir tránsito federal ilegal con un alto riesgo a la seguridad alimentaria.

Ante el riesgo para la salud pública que éste tipo de situaciones presentan, los agentes del Senasa verifican que los vehículos de transportes de ganado, hortalizas, cítricos y de alimentos que egresen e ingresen a la Provincia cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias y posean la documentación acorde a la normativa vigente.

Este tipo de controles son realizados por los Centros Regionales del Senasa con el fin de prevenir la introducción y dispersión de plagas y enfermedades y el cumplimiento de la normativa vigente, en el marco de las acciones que lleva adelante el Organismo para preservar la salud pública como así también el estatus fitozoosanitario argentino.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios