ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura, sector cárnico de mayor crecimiento para 2023

05 November 2015

MÉXICO - la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) publicaron un nuevo informe que indica que crecerá a producción de cárnicos en el país.

Estas organizaciones publicaron recientemente las Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe 2015-2016. 

En el periodo 2014-2023 se espera un crecimiento de la producción de cárnicos en México, impulsados en gran medida por el comercio internacional.

El mayor crecimiento lo experimentará la avicultura, ya que se espera un aumento de la producción del 27% y del 90% en las exportaciones; seguido por el cerdo que crecerá su producción en casi 13%, aunque se prevé disminuyan las exportaciones en un 6.5% previo un aumento del 130% durante 2000-2013; en tercer lugar se encuentra la carne de res que incrementará su producción en 9.3% y sus exportaciones 4%; finalmente la carne de ovinos que se prevé aumente 8.5% la producción, así como mayores exportaciones en un 43%.

En general, debido al mayor dinamismo del mercado estadounidense, en el periodo 2010-2014, las exportaciones mexicanas de cultivos se incrementaron un 8%, el sector pecuario 12.4%, y el sector pesquero 8.2%.

El informe coloca a México como el segundo mayor productor de cerdos de América Latina y el Caribe, con el 18% del total de la producción de los países; así también en aves tiene el segundo lugar con el 16%; por otro lado el país ocupa el tercer lugar entre los productores de ganado lechero de la región con el 5,5%; y el tercer mayor productor de ganado de carne vacuna con el 8%.

Según la publicación de la FAO-CEPAL-IICA; en materia agrícola México será uno de los países más beneficiado de la disminución en los precios de los cereales que se proyecta en los próximos años, ya que se reduciría el costo de adquirir un producto que contribuye con más del 50% de las calorías diarias requeridas.

Por otro lado, el informe emite una alerta ante la posible llegada a México, de plagas y enfermedades en el mediano y largo plazo, por los efectos negativos que pudieran tener en la producción de plátano, cítricos y el café.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios