ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comunidad de Madrid apoya al sector avícola de la región

03 November 2015

ESPAÑA - La Comunidad de Madrid ha destinado desde 2007 más de 3,2 millones de euros a ayudas para mejorar las explotaciones avícolas de la región e impulsar las industrias alimentarias relacionadas con los huevos y sus derivados.

Así lo señaló recientemente el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, durante una visita a la Feria Avícola y Comercial de Brunete, según el sitio web oficial de la Comunidad de Madrid.

Acompañado por el alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez, el viceconsejero ha recorrido la feria. Este año, la cita gira en torno a la gallina negra castellana y congrega a aves y criadores de toda España para participar en el Concurso Monográfico de esta raza autóctona en peligro de extinción, de la que en Madrid hay unos 350 ejemplares.

El consumo de huevos en hogares de la Comunidad de Madrid representa el 12,8% del total nacional, lo que la sitúa entre las tres regiones españolas que más consumen este alimento, solo por detrás de Andalucía y Cataluña.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios