ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Autoridades se reunieron con avicultores para escuchar demanda del sector

23 October 2015

BOLIVIA - El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) participó de una reunión con directivos de la Asociación de Avicultores (ADA), para escuchar demandas del sector en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En la reunión programada con productores avícolas del Departamento, se tocaron demandas y planteamientos referidos a los costos bajos en la producción de pollo y la exportación de la producción excedente, que fueron escuchadas por autoridades gubernamentales quienes organizaron las negociaciones conformandodos comisiones de trabajo, según informa el propio Ministerio.

“A partir de estas comisiones, se diseñará un plan estratégico a mediano y largo plazo que posibilitará la solución de estas demandas que atingen a la población y a las necesidades del sector avícola”, informó Mauricio Ordoñez, Director del Sensag.

Explicó que se extreman esfuerzos para la puesta en marcha del programa “Newcastle”, enfermedad de las aves que determina una barrera sanitaria y comercial que impide la exportación de los excedentes de pollo hacia mercados externos.

“Se disponen de 15 millones de bolivianos de los cuales un millón y medio serán ejecutados en la presente gestión para invertir en 5 años y erradicar esta enfermedad”, finalizó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios