ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ICA capactica a avicultores sobre laringotraqueitis aviar

20 October 2015

COLOMBIA - La laringotraqueitis aviar afecta a las aves y se manifiesta clínicamente con signos respiratorios, afectando la producción avícola, por esta razón, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), a través del Comité Sanitario Aviar, capacitó a avicultores de Antioquia sobre esta enfermedad.

Según señala el ICA, a la capacitación asistieron 25 personas entre funcionarios y avicultores quienes fueron informados sobre aspectos de la enfermedad, síntomas y las medidas de prevención y de bioseguridad que se deben aplicar, entre otros.

La laringotraqueitis infecciosa es una enfermedad de las vías respiratorias altas, de cuadro agudo a crónico. Afecta a pollos, ponedoras, reproductoras, aves de traspatio, gallos de pelea, aves ornamentales y excepcionalmente a pavos, se puede dispersar rápidamente entre granjas vecinas y conservarse por largos periodos en zonas afectadas, puede diseminarse en el transporte de aves vivas y subproductos de predios afectados.

La capacitación estuvo a cargo del director del Laboratorio de Diagnóstico Animal del ICA en Tuluá, Valle del Cauca, quien cuenta con gran experiencia en el manejo de esta enfermedad.

Es importante resaltar que solo se recomienda vacunación contra esta enfermedad, bajo condiciones especiales, como son: confirmar la circulación viral por pruebas de laboratorio directas y la concertación entre los productores de una misma zona.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios