ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores de Trujillo reciben 15.000 pollitas ponedoras de Ecuador

21 September 2015

VENEZUELA - Un total de 15.000 aves ponedoras de huevo marrón provenientes de la República de Ecuador llegaron al municipio Rafael Rangél del estado Trujillo a principios de mes como parte de un programa impulsado por el gobierno nacional para incentivar la actividad avícola en la entidad.

El coordinador regional del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Rafael Cáceres, acotó que en los próximos días se espera la llegada de otro lote de aves para completar la cifra de 130.000 pollitas que recibirá esta entidad, indicó AVN.

"Nosotros queremos que cuando estas pollitas se levanten, y se encuentren en la etapa de postura, espero que los huevos de consumo se arrimen al mercado a precio modesto, que sean accesibles al pueblo para ir solventando los problemas que nos apremian", apuntó Cáceres desde la granja del productor Higinio Estebanéz.

En una primera etapa está previsto traer al país 1.064.000 pollitas para ser distribuidas a productores avícolas con experiencia, de acuerdo a información del Ministerio para la Agricultura y Tierras en nota de prensa.

Por su parte, el coordinador nacional de producción pecuaria del Fondas, Manuel Leal, agregó que estas pollonas son más económicas que en el mercado común; por lo que pidió a los productores avícolas de Trujillo garantizar la producción de huevos acorde a la estructura de costos una vez se le otorgue el financiamiento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios