ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alemania da un paso más en medidas de bienestar aviar

13 July 2015

ALEMANIA - Recientemente, el Gobierno alemán ha anunciado avances en dos medidas relacionadas con el bienestar aviar: el recorte de picos en aves comerciales y el sacrificio de los machos de las líneas de ponedoras.

El ministro de Agricultura, Christian Schmidt, y la industria avícola presentaron un acuerdo para eliminar gradualmente el recorte de picos en gallinas ponedoras y pavos.

Con este acuerdo, la industria avícola se compromete a ir eliminando gradualmente el recorte de picos hasta lograr que a partir del 1 de enero de 2017, se prescinda de la práctica. Entre los firmantes de este acuerdo se encuentran varias asociaciones avícolas alemanas.

Por otro lado, el ministro alemán también anunció que se otorgaba más financiación para un proyecto de investigación de la Universidad de Leipzig que permita determinar el sexo de los pollitos pocos días después de ser incubado el huevo. Así, se podrían descartar los huevos incubados en las líneas de ponedoras sin necesidad de sacrificar los pollitos macho una vez salen del cascarón, práctica más común actualmente y que también genera controversia.

Solo en Alemania se sacrifican 45 millones de pollitos machos de líneas de ponedoras. Schmidt añadió que su objetivo es lograr acabar con esta práctica para el 2017.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios