ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Grupo Calleja realiza inversión millonaria en avicultura

23 April 2015

EL SALVADOR - Grupo Calleja se mantiene en la búsqueda constante para contribuir con el desarrollo de la economía local, este último año ha invertido más de catorce millones de dólares en el sector avícola nacional.

Según informa El Salvador, de acuerdo con el vicepresidente del grupo, Carlos Calleja, el 100 % de la compra de aves es local.

Gracias al programa Cultivando Oportunidades, se van abriendo más espacios para que los sectores agrícolas locales puedan tener mejores oportunidades.

La demanda de pollo a nivel nacional crece a un ritmo de 20 %, según lo comentó Calleja, esto permite que la compra de aves que realiza la cadena de supermercados, aumente cada vez más.

Siempre buscando abrir oportunidades, Grupo Calleja incorporó una nueva marca privada de pollos, Selectos Fresh, con la que ya se ha generado una inversión de más de $8 millones hasta la fecha.

Carlos Calleja afirmó que desde mediados de 2014 se ha venido trabajando con Carnes de El Salvador, quien es ahora el proveedor de pollos de su marca privada, para desarrollar todo el ciclo de producción de las aves.

"Como dinamizadores de la economía nacional la cadena ha generado una inversión mayor a los $8 millones tanto en infraestructura como en equipamiento, para asegurar la calidad del pollo que llevamos a las tiendas", apuntó.

Los proveedores que abastecen de la marca privada a la cadena de supermercados han desarrollado todo el proceso, desde la incubación, el nacimiento, la crianza y finalmente la preparación, garantizando los más altos estándares de calidad en cada una de las etapas, antes de llegar a los supermercados.

La planta procesadora está equipada con lo último en tecnología, cuenta con programas estrictos de bioseguridad y tiene organizada cada una de las etapas por las que pasa el ave, para ser empaquetada y llevada a las salas.

La planta proveedora ha pasado de entregar 600 libras a 15.000 diarias a la cadena y proyectan llegar a 50.000 libras a corto plazo.

Con el lanzamiento de esta nueva marca de Selectos se está generando alrededor de 400 empleos directos y 800 indirectos, lo cual contribuye con el progreso de los salvadoreños, generando oportunidades para quienes más lo necesitan.

"En Súper Selectos nos caracterizamos por apoyar a nuestra gente, los salvadoreños, es por eso que seguimos invirtiendo en el desarrollo de nuestro país, generando oportunidades que es lo que tanto necesitamos", detalló Calleja. Con esta iniciativa, la cadena de supermercados promete bajar hasta un 15 % el precio del pollo.

El proveedor de la marca privada de pollos Selectos Fresh, mantiene un riguroso cuidado de las aves desde su nacimiento.

De acuerdo con el presidente de Carnes de El Salvador, Aristides Escobar, en las granjas se tiene el cuidado de que las aves lleguen a las cinco semanas, que tengan un peso estimado de cinco libras y además se vigila su alimentación.

"Cuando el pollo cumple las cinco semanas se lleva a la planta procesadora e inmediatamente a la sala de venta. No pasa ni un solo día en la planta, porque aseguramos que el producto llegue fresco a los clientes", aseguro Escobar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios