ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se coordinan acciones sanitarias para el sector avícola

20 April 2015

BOLIVIA - Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG distrital Santa Cruz participaron el pasado miércoles 15 de abril en los salones de USDA APHIS de la reunión convocada por el Consejo Departamental Avícola CODA donde abordaron temas referidos a la bioseguridad de las granjas, mataderos y vehículos que transportan aves, como también el avance en la elaboración e implementación del proyecto de la enfermedad del Newcastle, y otros temas sobre el control de enfermedades en las aves.

Según Notiboliviarural, los miembros del CODA, La Gobernación, el laboratorio oficial LIDIVET y el sector avícola de la región analizaron dicho avance del proyecto de la enfermedad del Newcastle, velogénico y vigilancia activa para la influenza aviar que se espera que pronto sea aprobado para su implementación.

Otro de los temas que se abordó en el encuentro fue la bioseguridad en granjas y mataderos avícolas, la eliminación de residuos y desechos de estos mataderos avícolas y la importación de subproductos de cerdo y aves para la elaboración de embutidos y fiambres.

La Dra. Caterine Peña, encargada departamental del Programa de Sanidad Aviar resaltó que PRONESA en coordinación con ADA han puesto en marcha una agenda de planificación de actividades con el fin de fortalecer el sistema sanitario en el Departamento.

La jefe distrital del SENASAG Santa Cruz Ing. Balvina Martínez, quien preside el Consejo, dirigió el encuentro y escuchó los requerimientos del sector avícola quienes solicitaron concretar una reunión con el director nacional de planificación del MDRyT Ing. Ramiro Villapando para presentar un perfil de acciones que se llevarán a cabo en la ejecución del Proyecto de la enfermedad del Newcastle velogénico y vigilancia activa para influenza aviar.

Luego de la explicación de las autoridades sanitarias del SENASAG los representantes del sector avícola cruceño mostraron su satisfacción por los avances registrados en esta materia a tiempo de pedir la pronta aprobación del Proyecto que les beneficiará significativamente, dijeron.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios