ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Variación de más del 50% en el precio del huevo

14 April 2015

MÉXICO - Persiste la volatilidad en el costo del huevo y según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), actualmente existe una diferencia de hasta 57% en el importe de una misma marca y presentación.

De acuerdo a los resultados de su programa "Quién es quién en los Precios", Profeco informó que la charola de 18 huevos blancos, de la marca Bachoco, mientras que en la tienda Bodega Aurrerá, sucursal Villa Coapa, ese producto tiene un precio de 28 pesos, en el Walmart de Coacalco, cuesta 44 pesos, es decir 16 pesos (57 por ciento), más caro.

Por tal razón la Profeco recomendó a la población a ejercer un consumo inteligente y comparar precios y calidad de los productos (en este caso del huevo), con el objetivo de elegir la mejor opción y ahorrar recursos en favor de la economía familiar, indica El Sol de México.

Y lo que sucede, es que en el caso de la primera opción, resulta que el precio promedio por cada blanquillo es de 1.5 pesos, mientras que en la segunda alternativa es de 2.4 pesos.

Sin embargo, lo cierto es que la discrepancia de precios no es exclusiva de esa presentación, pues también el caso del paquete de 18 huevos rojos, igual de la marca Bachoco, resulta que mientras que la sucursal de Tacubaya de la Bodega Aurrerá cuesta 30.60 pesos, ese mismo producto en el Walmart de Tlalpan se puede adquirir en 44 pesos, es decir, 13.40 pesos (43%), más caro.

Similar situación ocurre con la marca San Juan, en su charola de 18 huevos blancos, cuyo precio en el Walmart Cuitláhuac se vende a 39 pesos, pero en el Superama de División del Norte tiene un costo de 50 pesos, es decir, 11 pesos (28 por ciento), más caro.

Lo mismo ocurre con la huevo "Tehuacan", toda vez que la presentación de 18 blanquillos en la Mega Comercial Mexicana, sucursal Coapa, cuesta 36.56 pesos, pero en el Walmart de Tlalpan se vende a 41 pesos, lo que implica una diferencia de 4.44 pesos (12%).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios