ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Supervisarán mataderos y distribuidoras de carne y pollo en Yaracuy

08 April 2015

VENEZUELA - La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) iniciará esta semana jornadas especiales de supervisión en mataderos industriales y en la cadena de distribución de productos cárnicos en Yaracuy para garantizar la distribución del producto a precios justos.

La fiscalización se hará en mataderos y empresas distribuidoras del estado con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía estadal y la red de inspectores populares, según informó la Agencia Venezolana de Noticias.

La coordinadora estadal del organismo, Dulce López, informó que las carnicerías reciben la carne y pollo con precios que están por encima de la regulación establecida por el Gobierno.

“Hemos recibido muchas quejas y denuncias de propietarios de carnicerías por cuanto las distribuidoras les llevan el producto con incrementos exagerados que no les permiten ofrecerlo a los precios regulados”, refirió López.

Comentó que los carniceros compran el producto a un precio alto, pero las facturas que entregan las distribuidoras reflejan un monto inferior, para no dejar evidencia de la irregularidad. También facturan una cantidad de carne a precios legales, pero despachan cantidades inferiores.

Los propietarios de carnicerías expresaron su disposición de trabajar de la mano con las autoridades competentes para impulsar las acciones que sean necesarias para solventar el problema.

López comentó que las jornadas de supervisión tienen por fin detectar qué distribuidoras y mataderos incumplen con los precios establecidos para aplicarles el peso de la ley, regularizar la distribución a precios justos de carne y pollo y garantizar la seguridad alimentaria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios