ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inversión tecnológica, fundamental para mejora de industria avícola

07 April 2015

PERÚ - Edgardo Landa, director comercial de la empresa Invetsa, manifestó que la inversión en tecnología pecuaria es clave para mejorar la industria avícola en el Perú y señaló que espera que, a fines de este año, al menos el 20% de las granjas del Perú cuenten con equipos de automatización avícola.

Según recoge Inforegión, Landa explicó que esta meta será posible gracias a que dicha empresa ha instalado más de 750 sistemas de alimentación en galpones de diferentes compañías y tiene proyectos en más de 200 galpones para ser 100% automatizados.

En este sentido, explicó que se debe automatizar los galpones con el fin de reducir costos y pérdidas, brindar mejores condiciones a los animales y conseguir un mejor producto final.

Sin embargo, según dijo, no se invierte lo necesario en automatizar los procesos de producción avícola debido al alto costo que esto representa para las compañías del sector en el Perú. Landa especificó que se requiere una inversión promedio de un millón de dólares, que debería ser financiada en un plazo de cinco años para que genere rentabilidad.

Esta poca inversión se da debido a que los bancos no ven con entusiasmo a este sector debido a la constante fluctuación del precio de la carne de pollo, la cual afecta a los hogares de todo el país.

Por ejemplo, Invetsa ha desarrollado un galpón automatizado al 100% en una granja de Pisco, como un proyecto piloto, el cual ha dado muy buenos resultados en las últimas tres campañas.

Los beneficios de la automatización de los galpones incluye controlar el clima, ahorrar espacio de producción, emplear menos tiempo en la alimentación de los pollos y desperdiciar menos insumos en la alimentación de los mismos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios