ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill seguirá prosperando con Costa Rica

20 March 2015

COSTA RICA - David MacLennan, Presidente de Cargill estuvo en Costa Rica este miércoles 18 de marzo y jueves 19 de marzo con una agenda de actividades en las que pudo interactuar con diferentes públicos estratégicos internos y externos. El mensaje fue claro: Cargill cree en Costa Rica y seguirá invirtiendo para prosperar con sus comunidades.

La visita de MacLennan permitió un encuentro en la Casa Presidencial con el Sr. Presidente de la República, Luis Guillermo Solís el día miércoles 18 de marzo por la tarde.

Posteriormente se reunió con personeros de la empresa Cargill en sus tres unidades de negocio: Corporación Pipasa S.R.L.(Unidad de Nutrición Animal o Cargill Feed and Nutrition (CFN) y la Unidad de Nutrición Humana o Cargill Meats); y líderes de la nueva unidad de negocio, el Cargill Business Services (CBS).

El día jueves 19 de marzo sostuvo un desayuno con invitados especiales y una conferencia de prensa en la que dio a conocer algunos de los principales proyectos de la compañía, entre ellos, que Corporación Pipasa S.R.L. estrenará próximamente una nueva planta de embutidos y que el Cargill Business Services ya opera en el país y próximamente estará inaugurando su nueva sede.

En palabras del Líder del Negocio para Centroamérica, Xavier Vargas, "Cargill cree en la economía de Costa Rica y en su estabilidad política e institucional. En 2011 adquirimos Corporación Pipasa. Hemos invertido $10 millones anuales desde entonces, sobre todo en nuestra flota ($15 millones), planta de valor añadido en carnes ($5 millones), refrigeración (seguridad alimentaria) y la planta de tratamiento de agua ($5 millones), entre otros".

Por su parte, David MacLennan, Presidente Mundial de Cargill, expresó: "confiamos en Costa Rica y creemos en el potencial del talento centroamericano. Recientemente fue nombrado Xavier Vargas como el nuevo presidente de Cargill Centroamérica y estamos plenamente convencidos de que es la persona adecuada para que nos represente en la región".

David MacLennan también se refirió al Cargill Business Services (CBS), empresa que proporciona servicios eficientes y de alta calidad para que las empresas Cargill. Al proporcionar servicios en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, abastecimiento y adquisiciones estratégicas, y tecnología de la información, los empleados de CBS están liderando el esfuerzo de Cargill para operar de manera más eficiente y mejorar continuamente la forma de hacer negocios.

CBS está desarrollando su nuevo Centro de servicios en Heredia, Costa Rica. "Nuestro centro de CBS comenzó sus operaciones el año pasado, y estará inaugurando su centro en los próximos meses. Este es un ejemplo de nuestra confianza continuada en el país"; añadió MacLennan.

Cargill celebra su 150 aniversario 

Cargill es una de las empresas privadas más grandes en el mundo que proporciona alimentación, agricultura, productos y servicios financieros e industriales con presencia en todos los continentes. Junto con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudamos a que las personas prosperen mediante la aplicación de nuestros conocimientos de 150 años de experiencia.

IMAGE NAME/DESCRIPTION

Este miércoles 18 de marzo el Sr. Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, (der) recibió a David MacLennan acompañado de algunos líderes de Cargill para ser informado sobre los proyectos y procesos evolutivos de la empresa

IMAGE NAME/DESCRIPTION
Durante la conferencia de prensa, Xavier Vargas (izq) y David MacLennan atendieron todas las consultas sobre los proyectos corporativos en Costa Rica y en la región centroamericana

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios