ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio de pollo cae para mayoristas pero consumidores no lo perciben

13 March 2015

PERÚ - El precio del pollo ha empezado a mostrar una tendencia descendente desde inicios de febrero que podría continuar en los próximos meses, no obstante, la caída en el último mes no se trasladó en la misma proporción a los consumidores finales.

Según informa Gestión, el precio del pollo (en pie) en los centros de acopio se cotizaba en S/. 4,77 el kilo, una caída de casi 15% respecto a los S/. 5,58 en que se vendía el mes pasado, según cifras recogidas por el Ministerio de Agricultura.

Sin embargo, el precio del pollo (eviscerado) al consumidor final se compraba a S/. 7,81 el kilo, menor en solo 2.25% respecto a los S/. 7,99 en que se cotizaba el ave hace un mes.

“Es importante mencionar que las colocaciones de pollo “BB” para el mes de marzo son mayores respecto a enero y febrero del presente año”, Marco Vinelli, director de negocios agrarios del Ministerio de Agricultura.

En la misma línea, Mario Guerrero, analista del Scotiabank, comentó que la reducción del precio del pollo es originada por una mayor oferta del ave, ante la normalización de la producción en los primeros meses del año.

En la primera semana de marzo se vendieron 1.888 toneladas de pollo en los centros de acopio de Lima, mayor a las 1.813 toneladas que se ofertaron la primera semana de febrero.

“Las temperaturas en las zonas productoras se han normalizado y han estado relativamente estables, eso ha favorecido en un tema de oferta por una mayor producción”, explicó.

El economista del Scotiabank prevé que la tendencia descendente del precio del pollo se mantendrá por lo menos durante todo el primer trimestre e incluso durante la primera mitad del año, en la medida que no se esperan nuevas alteraciones climatológicas que afecten la producción local.

No obstante, el director del Minagri estima que en los próximos días el precio de esta ave no registraría variaciones significativas y prevé que se ubique dentro del rango del presente mes.

Otro factor que puede contribuir al descenso del precio del pollo, es que el pescado se ha convertido en una alternativa para los consumidores, ante sus menores precios en febrero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios