ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector avícola pide garantías del tránsito vial en época de lluvias

06 March 2015

BOLIVIA - El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), Ricardo Alandia, pidió el jueves 5 de marzo a las autoridades un mayor esfuerzo para garantizar el tránsito en las carreteras durante la época de lluvias y así evitar el desabastecimiento de alimentos en los mercados del país por derrumbes o deslizamientos.

Según informó la Agencia Boliviana de Información, Alandia afirmó que tanto el pollo como el huevo son productos altamente perecederos y que se tienen que vender en el día o si no se echan a perder.

"Debemos tomar en serio lo prioritario y es mejorar las carreteras, porque el mercado queda desabastecido en no menos de 45 días", dijo frente a los problemas que ocasionaron las fuertes lluvias en las carreteras que unen el oriente con el occidente del país.

El cierre temporal de la carretera nueva Santa Cruz - Cochabamba, tras la caída de un puente el fin de semana en la región del Chapare, preocupa a los productores porque el transporte pesado recién podrá circular por esta vía en unos 30 días.

El paso de camiones de carga se mantienen por la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz, pero lleva más horas y también hay problemas en algunos sectores debido a las lluvias, mencionó el representante de ANA.

"El sector está muy preocupado porque diariamente se trasporta 1.200.000 huevos de Santa Cruz a La Paz y (...) más de 250.000 pollos están en riesgo de no llegar a sus mercados de destino", aseveró.

Alandia subrayó que Santa Cruz y Cochabamba abastecen el 90% de carne de pollo y los huevos que consume el mercado interno.

Los problemas que hay en las carreteras, añadió, también afectan al sector avícola de Cochabamba porque no reciben los insumos para su producción, maíz, sorgo y soya.

"Algo se tiene que hacer urgente" y las autoridades verán qué obras son necesarias "para que no sufra ni el sector productivo ni la población", concluyó Alandia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios