ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se firman acuerdos para proteger a los animales de producción

02 March 2015

COSTA RICA - El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y el Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE) de Costa Rica han unido esfuerzos con Humane Society International de Latinoamérica para apoyar los programas de bienestar animal en el país.

Ambas instituciones firmaron acuerdos para propiciar iniciativas sobre animales de compañía, animales de producción y vida silvestre, según una nota de prensa de Humane Society International (HSI).

Cynthia Dent, directora regional de HSI/Latinoamérica, dijo: “Nos alienta ver la respuesta positiva de estas instituciones para seguir desarrollando nuestras alianzas. Estos acuerdos muestran que el interés sobre la importancia del bienestar animal continua en aumento y no conoce barreras políticas".

El MINAE y HSI/Latinoamérica trabajarán para mejorar la legislación actual, redactar los reglamentos necesarios para apoyar al trabajo de los centros de rescate de vida silvestre y facilitar la colaboración en la lucha en contra del tráfico ilegal de vida silvestre, entre otros puntos de cooperación prioritarios para esta Administración.

La Licda. Patricia Madrigal, Viceministra de Ambiente y Energía, dijo: “La vida silvestre es un legado para todos los costarricenses, debemos apreciarla, valorarla, conservarla y protegerla. Nos complace firmar este primer acuerdo con Humane Society International/Latinoamérica. Esta Administración tiene un compromiso con la vida silvestre de este país, que tiene un valor biológico y cultural, y que debemos conservar para las generaciones futuras."

Por tercera vez, el Servicio Nacional de Salud Animal y HSI/Latinoamérica se unen en favor de los animales. En el marco de su más reciente acuerdo, ambos trabajarán para:

• Enfocarse en campañas para mejorar el conocimiento del público en general acerca de temas relacionados con los animales de compañía y los animales de producción.

• Brindar capacitación a los entes gubernamentales, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial, para mejorar su conocimiento acerca del manejo adecuado de los animales y las evidencias decomisados durante allanamientos.

• Reforzar e implementar la legislación nacional sobre peleas de perros y otros temas relacionados con el bienestar animal.

• Abordar temas de bienestar animal de animales de finca, promoviendo el consumo de productos más humanitarios y logrando establecer certificaciones que determinen productos desarrollados con estándares nacionales e internacionales de bienestar animal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios