ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ANDA defiende el etiquetado como herramienta de mejora de bienestar animal

23 February 2015

ESPAÑA - Durante la última reunión del Intergrupo para el Bienestar Animal se debatió sobre la necesidad de mejorar la información hacia los consumidores de productos de origen animal. La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) en España considera que un etiquetado obligatorio sobre el método de producción impulsaría el consumo de productos procedentes de animales con mayor bienestar.

Según un comunicado de ANDA, la mayoría de los consumidores no sabe ni cómo ni dónde fueron elaborados los alimentos. Esta falta de información tiene consecuencias negativas sobre el bienestar animal, ya que limita la capacidad de los ciudadanos para optar por los productos procedentes de animales que han vivido con más altos niveles de bienestar animal.

Ffinlo Costain, el Director Europeo de la Campaña Labelling Matters (El Etiquetado Importa) pidió al Intergrupo para el Bienestar Animal que apoyo un etiquetado obligatorio sobre el método de producción en la carne de pollo, un asunto que la Comisión Europea está revisando en la actualidad, enmarcada dentro de una política de bienestar mucho más ambiciosa.

El etiquetado obligatorio de los huevos indicando el método de producción ha tenido una gran incidencia sobre la producción de huevos de gallinas criadas en libertad, lo que demuestra que, cuando tiene ocasión de elegir, muchos consumidores prefieren productos más respetuosos con los animales, según indica ANDA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios