ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El consumo de pollo subió cinco kilos

20 February 2015

BOLIVIA - El consumo per cápita de pollo al año en Sucre subió de 22,5 a 27,5 kilos entre 2013 y 2014, según datos de la Asociación de Avicultores de Chuquisaca (ADACH). El promedio nacional llega a 39 kilos por persona.

Hace cuatro años, el consumo de carne de pollo era de sólo 7 kilos por persona en la Capital. Ese crecimiento coincide con el fortalecimiento de la capacidad productiva, que actualmente es impulsada por cuatro asociaciones, informa Correo del Sur.

“Poco a poco está creciendo la avicultura, así como el consumo de carne de pollo por esta zona (Sucre), porque hace cuatro años el consumo per cápita reflejaba siete kilos por persona, en la actualidad el dato oficial que se está manejando es de 27,5 kilos”, remarcó la gerente general de ADACH, Krupskaya Ibáñez, basada en un reciente estudio realizado por la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA).

Según datos del sector, La Paz es el principal mercado del pollo. En este departamento, el consumo per cápita llega a 62 kilos muy por encima del promedio nacional de 39%.

Por otro lado, Ibáñez añadió que a pesar de los incentivos que realizan en Chuquisaca, la producción del Departamento todavía es incipiente, pues representa sólo el 2% del total nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios