ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jornada sobre I+D en digestión anaeróbica para residuos de matadero

18 February 2015

ESPAÑA - El 24 de febrero tendrá lugar en la sede del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de Torre Marimon, Caldes de Montbui (Barcelona), una jornada para explicar las innovaciones en procesos de digestión anaeróbica del proyecto ADAW -Anaerobic Digestion for Animal Waste -, desarrollado dentro del 7º programa marco (FP7) de la Unión Europea.

Según el IRTA, el proyecto ADAW busca una solución eficiente para el tratamiento de residuos orgánicos de la industria agroalimentaria, utilizándolos para generar biogás a partir de procesos de digestión anaeróbica.

Los resultados principales del proyecto consisten en la integración de procesos de saponificación y sonicación como pretratamiento de los residuos de matadero ricos en lípidos y en el desarrollo de un sistema de seguimiento online de los principales parámetros.

La jornada consistirá en una primera parte donde se hará una aproximación general a los procesos de digestión anaeróbica y como la saponificación puede mejorar este procesos, y una segunda parte donde se detallarán aspectos técnicos del proyecto ADAW y se hará una visita al prototipo desarrollado por el IRTA.

La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse previamente mediante el formulario adjunto y enviándolo a [email protected] o [email protected] antes del 22 de febrero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios