ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hong Kong reanuda importación de aves del continente

16 February 2015

HONG KONG - Más de 2.000 pollos y palomas vivos criados en la parte continental de China fueron transportados el miércoles 11 de febrero a Hong Kong para su venta en los mercados, poniendo fin a una suspensión de las importaciones impuesta después de que se descubrieran en enero aves infectadas con lainfluenza aviar en la región.

Según informó Cri en español, la Región Administrativa Especial de Hong Kong sacrificó alrededor de 15.000 pollos en un mercado de aves de corral el mes pasado, y las autoridades locales suspendieron las importaciones procedentes de la parte continental durante tres semanas.

La prohibición se levantó el martes 10 de febrero.

El invierno y la primavera son periodos de alta incidencia de la influenza aviar. Miles de pollos han sido sacrificados este año en la provincia meridional china de Guangdong, fronteriza con Hong Kong.

Se han confirmado 44 casos de infección humana de la gripe aviar H7N9 en Guangdong en lo que va de año, incluyendo uno detectado el martes pasado.

La municipalidad de Shanghái, así como las provincias de Fujian, Jiangxi y Zhejiang, todas en el este del país, han registrado casos de esta enfermedad este invierno.

Los funcionarios del buró de inspección y cuarentena de Shenzhen, una ciudad de Guangdong cercana a Hong Kong, señalaron que han intensificado los procesos de inspección y enviado especialistas en labores de cuarentena in situ, ya que se espera que la demanda de los consumidores hongkoneses de aves de corral aumente considerablemente durante la inminente Fiesta de Primavera, o Año Nuevo Lunar chino.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios