ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se encarecen los huevos por fallas en insumos y vacunas para aves

22 January 2015

VENEZUELA - La Asociación Nacional de Productores de Huevos detalló que se requiere de una gran inversión de tiempo que se traduce en dinero, además de una serie de insumos que demanda el cuido de las gallinas ponedoras.

El elevado precio de los huevos, ha sido uno de los motivos por el cual las personas han mermado el consumo de este alimento, y es que la causa del continuo incremento, radica en que se requiere de una gran inversión de tiempo que se traduce en dinero; además de una serie de insumos que demanda el cuido de las gallinas ponedoras, según informó El Periodiquito.

Rafael Olmos, vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asoprohuevos), resaltó que el alimento balanceado para animales en menos de un año se incrementó 100%.

Aunado a esto, Olmos explicó que las vacunas que requieren las aves son difíciles de conseguir y se encuentran a precios elevados.

“Adquirimos la pollita bebé a un día de nacida y hay que esperar 22 semana antes de que empiecen a poner; después de eso, la gallina tiene una etapa productiva de 12 a 14 semanas. Todo esto requiere de contar con el alimento para el animal y sus respectivas vacunas; es una gran inversión y es por ello que esto incide en el aumento del precio”, señaló Olmos.

Es oportuno resaltar que Asoprohuevos, no incide en el precio de venta que pueda establecer el minorista o pequeño comercio antes de llegar al consumidor final.

Según datos de la asociación, existen alrededor de 17 millones de gallinas ponedoras en el país, lo que refleja que este rubro no se haya reportado como escaso, sin embargo, su alto costo es consecuencia de la gran inversión que requiere a nivel productivo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios