ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícola Avivel recibe beneficio tributario por inversión tecnológica

20 January 2015

PERÚ - La empresa avícola Avivel fue la primera en acogerse al beneficio tributario del Impuesto a la Renta, destinado a deducir los gastos en investigación en ciencia y tecnología para el cálculo de dicho tributo y así promover la inversión en estos rubros, informó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Según el diario Gestión, tras un proceso de evaluación riguroso y rápido, dicha empresa logró la aprobación de su proyecto de innovación por parte de Concytec, lo que es un requisito indispensable para obtener este beneficio.

El trabajo se orienta a innovar el proceso de producción lo que implica, entre otras cosas, rehacer la planta para incorporar tecnología.

En el año 2013, mediante Decreto Legislativo N° 1124, se aprobó este incentivo tributario y posteriormente fue modificada por el artículo 22 de la Ley N° 30056, y se encargó al Concytec la responsabilidad de calificar y autorizar los proyectos de investigación científica, tecnológica e innovación tecnológica que las empresas presenten, en un plazo máximo de 45 días hábiles.

Concytec implementó los procedimientos administrativos, y procedió a la difusión de los beneficios de la norma para motivar a las empresas para que presenten sus proyectos y puedan alcanzar a este beneficio.

El 21 de noviembre de 2014, Avivel presentó su proyecto al sistema de deducciones por gasto en I+D+I. Mediante un proceso técnico de evaluación riguroso y usando mecanismos validados internacionalmente, se emitió el 31 de diciembre de 2014 (27 días hábiles después de presentado el proyecto), la primera resolución directoral que califica la propuesta como de innovación tecnológica; con lo cual, la empresa, en su declaración anual de la renta 2014, podrá deducir los gastos incurridos en investigación y desarrollo, al amparo del DL N° 1124.

Finalmente, Concytec ratificó su compromiso de alentar y de promover que la innovación, la ciencia y la tecnología se desarrollen en el país, y que las empresas, actores claves de este sistema, pueden encontrar en nosotros un aliado que los acompañe en la construcción de un mejor Perú.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios