ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta el valor de las exportaciones de pollo en 2014

29 December 2014

CHILE - Chile ocupa el lugar 11 en el ranking de exportadores de pollo en el mundo. Más allá del lugar, lo importante es que Chile, representando menos del 1% de la producción mundial, está dentro de los exportadores líderes de carne de pollo. Esto habla de la vocación exportadora del sector.

Según la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA), las exportaciones en valor han crecido y se espera cerrar el 2014 con más de 240 millones de dólares exportados en carne de pollo.

Esto se explica porque Chile cada día exporta productos con mayor valor agregado y, al mismo tiempo, los precios a nivel mundial han estado al alza, según se observa en los informes de USDA (Departament of Agricultural of USA).

Hoy, Estados Unidos se ha consolidado como el destino más importante para la carne de pollo chileno, concentrando el 30% del valor exportado.

Chile es uno de los pocos países habilitados para exportar a Estados Unidos, y al mismo tiempo ofrece productos de alta calidad e inocuidad satisfaciendo las exigencias del consumidor norteamericano, quienes valoran el pollo chileno.

Importaciones de pollo

Las importaciones de carne de pollo han aumentado en 16% en lo que va del año, creciendo así el intercambio comercial en 3,5%, pero dejando una balanza comercial positiva para Chile por 63 millones de dólares.

Las importaciones han aumentado porque Chile es el mercado más abierto del mundo y el pollo proveniente de Estados Unidos, Brasil y Argentina entra con arancel cero al país.

La disminución en la producción nacional, debido al incendio que sufrió una de las mayores faenadoras nacionales, facilito el aumento de las importaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios