ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pavo gana protagonismo en Navidad pese al precio

19 December 2014

BOLIVIA - La temporada alta de ventas y reservas de pavos para las avícolas empieza en septiembre. Se estima que aproximadamente 50.000 familias demandan esta carne en la época navideña.

Según informó El Deber, las actividades que giran en torno a la venta de pavo por las festividades de fin de año empiezan a calentarse a pocos días de la Nochebuena pese a su alto precio, en comparación con otras carnes tradicionales.

El kilo del pavo marinado cuesta 54 bolivianos, el kilo de pollo está a 13 bolivianos, la carne de cerdo 27 y la de res a 35 bolivianos.

Paola Morón, directora regional de Avícola Santa Rosa y pionera en la venta de pavos, aseguró que para esta temporada han puesto a la venta en todo el país 25.000 aves de corral. De esta cantidad el 80% ya se encuentra reservado.

“A escala nacional estamos distribuyendo 115.000 kilos, esto serían aproximadamente 25.000 pavos, dependiendo del peso de las aves, porque tenemos aves desde los 4 hasta los 10 kilos. Para Santa Cruz hemos destinado 8.000 pavos que ya están distribuidos en la cadena de supermercados”, aseguró Morón.

La demanda boliviana de carne de pavo año tras año va aumentando, avícola Santa Rosa prevé que aproximadamente 50.000 familias requieren este producto en sus diferentes variedades derivadas como ser jamones y pechugas que son ofertados durante todo el año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios