ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El ICA y Fenavi reconocen al gremio avicultor de Nariño

10 December 2014

COLOMBIA - Por primera vez en el departamento de Nariño, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) exaltaron la importancia de la labor del avicultor nariñense.

Según informó el ICA, en el evento, que contó con la presencia de la Secretaria de Agricultura de Nariño, Nubia Tatamúez; la directora seccional de Fenavi, Ana Maria Soto, y la gerente del ICA en Nariño, Doris Lucía Bolaños, se resaltó el compromiso del gremio por mantener el estatus sanitario y lograr que este sector se identifique como un símbolo a la seguridad alimentaria.

Por su parte los asistentes destacaron las estrategias implementadas por el ICA a lo largo y ancho del departamento, en donde el oportuno control, las capacitaciones y las visitas permanentes a las granjas productoras, han permitido una interacción favorable, para un óptimo desarrollo productivo y fomentar la presencia de establecimientos bioseguros con altos índices de calidad.

Cabe resaltar que Nariño tiene un crecimiento del 18% en la producción de pollo, mayor al incremento nacional que equivale al 15%, y teniendo en cuenta que el departamento representa el 3% de la producción nacional, demuestra el esfuerzo y el compromiso del avicultor de esta región del sur del país, para impulsar notablemente este sector económico.

Nariño cuenta con 176 granjas activas y una capacidad instalada de 2.200.000 aves, en donde se consume un promedio de 15 Kg de carne de pollo y un promedio de 198 huevos al año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios