ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

OIE evalúa servicios veterinarios bolivianos

14 November 2014

BOLIVIA - La misión de la Organización Mundial de Sanidad Animal con su sigla en inglés OIE que visitó Bolivia en los pasados días, concluyó su trabajo en Santa Cruz luego de haber realizado la evaluación del servicio veterinario oficial y del sistema sanitario nacional, cuyos resultados preliminares fueron considerados satisfactorios para las autoridades nacionales.

La misión internacional luego de visitar 7 de los 9 departamentos concluyó sus actividades en la Capital Oriental luego de más de 10 días de recorrido por la extensa geografía nacional con un balance positivo, considerado así por la autoridades sanitarias de Bolivia quienes acompañaron su trabajo durante esta misión y vieron de cerca el trabajo de los profesionales en campo.

Las primeras conclusiones se conocieron ayer jueves en Santa Cruz cuando los representantes de la OIE se reunieron con las autoridades nacionales a la cabeza del director nacional del SENASAG Ing. Mauricio Ordoñez quienes escucharon con atención las observaciones y recomendaciones que hicieron conocer antes de su partida y cuyo informe final será entregado a las autoridades sanitarias nacionales.

El director nacional del SENASAG Ing. Mauricio Ordoñez en palabras centrales agradeció el trabajo que realizó la Misión en Bolivia durante su estadía quien expresó que esta visita fortalece más al servicio sanitario nacional y que esto significa avances importantes en la estructura sanitaria, haciendo notar que las recomendaciones y observaciones hechas por la OIE van a ser corregidas con la finalidad de implementar nuevas políticas de mejoramiento sostenido del servicio sanitario oficial boliviano, puntualizó la autoridad sanitaria nacional a tiempo de destacar la importancia de la visita de los técnicos de la OIE a Bolivia, que ven a la verificación del sistema sanitario nacional como una oportunidad de mejorar.

Según la explicación brindada por los técnicos de la OIE los datos conocidos son preliminares entretanto que se entregara el informe final a las autoridades nacionales quienes lo harán conocer en los próximos días para realizar los ajustes necesarios y mejorar el Servicio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios