ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pro Consumidor dialogará con avicultores por precio del pollo

12 November 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, convocó para el 13 de noviembre a representantes de los productores de pollos para abordar el tema del precio al detalle del alimento, que en su opinión “se la ha ido de las manos” a las autoridades.

La funcionaria sostuvo que no se justifica el alza continua en el precio de este producto básico, de consumo masivo, cuando tanto los insumos utilizados en la producción como los combustibles se han depreciado significativamente, según indicó Proceso.

Denunció que según un reciente muestreo de Pro Consumidor algunos supermercados están vendiendo la libra de pollo hasta a 80 pesos, lo que considera un abuso en perjuicio de la población.

“Estamos convocando a los productores para hablar sobre eso, porque el precio se le ha ido de las manos a todo el mundo; el pollo está volando y si no se busca una solución va a volar definitivamente de la mesa de población, sobretodo de la clase media, que lo compra más caro”, declaró Paulino al periódico Acento.

La titular de Pro Consumidor reiteró que en el mercado intervienen “cárteles” que encarecen y controlan la oferta de bienes y servicios de consumo masivo, violando las cláusulas anti monopólicas de la Constitución y de la Ley General de Defensa de la Competencia 42-08.

“Creo que debe haber un conversatorio con los productores, con (el Ministerio de Agricultura), con los intermediarios, creo que podemos llegar a acuerdos y como Gobierno hay que tomar la delantera”, indicó.

El Ministerio de Agricultura y representantes del sector avícola habían asegurado que el precio al detalle del pollo empezaría a bajar y estabilizarse a finales de septiembre, pero en cambio se han reportado aumentos, de acuerdo con los sondeos que lleva a cabo periódicamente Pro Consumidor.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios