ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perú elevó consumo de huevo a 184 unidades por persona

13 October 2014

PERÚ - El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Asociación Peruana de Avicultura (APA), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y un grupo de deportistas celebraron hoy el Día Mundial del Huevo con un suculento desayuno a base de huevo, donde participaron cien deportistas de diversas disciplinas. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Nacional.

Según el MINAGRI, En representación del MINAGRI asistió al desayuno el Director de Negocios Agrarios, Marco Vinelli Ruíz, quien destacó el valor alimenticio y nutritivo del huevo y la importancia de promover el mayor consumo de ese producto en las familias peruanas.

Indicó, por ejemplo, el aumento de la producción de huevos en el país que ha pasado en el 2004 de 202.4 miles de toneladas hasta las 349.8 mil toneladas registradas el año pasado, lo que significó un crecimiento del 72.86% en últimos diez años.

Además, Vinelli expresó que conforme a cifras del MINAGRI, se ha visto un incremento del consumo de huevo entre los años 2004 al 2013, pasando de 118 unidades per cápita a las 184 unidades por persona, lo que representa un crecimiento de 55.20%, en la última década.

Sin embargo, el funcionario del MINAGRI señaló que pese al notable aumento del consumo de huevo, el país aún mantiene un consumo per cápita por debajo del nivel promedio de la región, donde México ocupa el primer puesto con 350 huevos por persona año.

En el desayuno de la mañana del viernes participaron cien deportistas de diversas actividades disciplinas quienes disfrutaron de un desayuno de ponche de quinua frutada, una variedad de juegos con frutos nativos (camu camú, aguaymanto, chirimoya), huevos revueltos, tortilla de choclo, sangrecita con camote junto a diversos panes de camote, quinua y maíz.

Cabe señalar que un deportista tiene necesidad de consumir alimentos altamente nutritivos como el huevo para elevar su rendimiento físico.

Una dieta adecuada, en términos de cantidad y calidad, antes, durante y después del entrenamiento y de la competición es imprescindible para optimizar el rendimiento.

Finalmente, Vinelli expresó que el huevo es considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) como el más nutritivo de la naturaleza.

Es un alimento completo y una gran fuente de nutrientes. Contiene las proteínas de más alto valor biológico después de la leche materna; también tiene una tasa de eficiencia nutricional de 93,7%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios