ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Desacuerdo sobre el precio del pollo entre productores y distribuidores

18 September 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - Distribuidores y vendedores de pollos en mesa, acusaron este miércoles a los productores de “confundir” a la población cuando anunciaron que la carne blanca bajaría de precio y a la fecha mantienen el costo, razón por la que se ven obligados a venderlo entre 50 y 65 pesos la libra.

“Engañaron a la población, anunciaron que los precios bajarían, pero lo hicieron para quedar bien ante la opinión pública, el calor pasó y están produciendo de manera normal, y siguen con los precios sin variar”, sostuvo Bienvenido Germosén, de la distribuidora de pollo “Lizbeth”.

Según recoge El Nacional, Ambiorix de Aza, de la distribuidora de pollos “Los Mellizos”, dijo que los productores ante las autoridades de Agricultura montaron un show, pero afirma que los granjeros siguen vendiendo la libra sin bajar un centavo.

“Tenemos aquí que vender la libra al detalle a 50 pesos, y al por mayor a 46 pesos, no podemos menos, porque entonces no tendríamos beneficios”, expresó.

Llamó a las autoridades a tomar medidas y no dejarse confundir de los productores de pollos, porque la realidad es que los granjeros a ellos no le han bajado ni un centavo.

Carlos de Jesús, de la pollera Jesús, indicó que en su distribuidora vende la libra del ave a 54 pesos al detalle y en pie a 39, las 16 onzas.

El propietario de la distribuidora Lizbeth señaló que allí se comercializa la libra de pollo procesado a 55 pesos y al por mayor entre 47 y 48 pesos.

“Las ventas están por el suelo, se han reducido entre un 30 y un 40 por ciento, y creo que es por los altos precios de la carne de pollo y otro factor que se agrega es la crisis económica, pues no hay circulante en las calles”, anotó.

Los distribuidores, dueños de colmados y vendedores en mesas de pollos afirmaron que están obteniendo pérdidas en la comercialización de la denominada carne blanca, por el desplome en sus ventas, cuyo precio se cotizaba hoy entre 55 y 60 pesos, y 64 pesos en los hiperpermercados.

La presidenta de la Asociación de Amas de Casas y Consumidores del Distrito Nacional, Ana Bertilia Cabrera, criticó la inercia de las autoridades de Agricultura y de Industria y Comercio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios