ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comerciantes de pollo no venderán pollo a modo de protesta

29 August 2014

BOLIVIA - Los comerciantes de pollo denunciaron que la venta de sus productos bajó a casi la mitad desde que arrancaron las ferias de precio y peso justo organizadas por el Gobierno y amenazaron con dejar de comercializar este producto el lunes 1 de septiembre.

"El lunes vamos a salir en marcha, todas las bases. Invitamos a todos los mercados de La Paz y va a ser con cierre de mercados y friales, porque no vamos a permitir que nos quiten nuestra fuente de trabajo y el pan de cada día. El día lunes marcharemos desde las 8:00 desde el Cementerio General”, informó la secretaria general de los comerciantes de carne de pollo de La Paz, Esther Rojas.

Según informa Página Siete, esta movilización se llevará a cabo con la confederación de gremiales dirigida por Francisco Figueroa.

Según la dirigente, el Gobierno estaría subvencionando la carne de pollo en las ferias de precio y peso justo que se realizan todos los jueves en el campo ferial del Parque Urbano Central.

Con las facturas en mano, dijo que "la empresa (distribuidora) ALG nos vende el kilo de pollo a 14 bolivianos, IMBA nos está entregando a 15,50 bolivianos y la empresa Sofía nos da a 14 bolivianos. Nosotros tenemos el derecho de ganar un boliviano por kilo, como dijo el Gobierno; pero en las ferias se vende el kilo a 14 bolivianos”, aseguró Rojas.

Además, señaló que es inexplicable que en estas ferias se venda el kilo de carne de pollo a menor precio que el que ofrecen las empresas a los mercados. Por eso no cesarán en movilizarse.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios