ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Estiman un crecimiento del 2,6% en la cosecha de granos

11 August 2014

BRASIL - La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) estimó un aumento del 2,6% en la cosecha de granos brasileña.

Se espera que Brasil registre un producción de granos de 193,47 millones de toneladas, según indicó la Conab.

El volumen es aproximadamente un 2,6% mayor que el de la temporada pasada, lo que representa un aumento de 4,81 millones de toneladas durante el mismo período del año pasado.

Los datos se obtuvieron a partir de la 11ª encuesta de la cosecha de granos del 2013/2014, publicados por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) el pasado jueves 7 de agosto.

Lo más destacado fue nuevamente la soja, que mostró un aumento del 5,1% en la producción, equivalente a 4,16 millones de toneladas.

El trigo también tuvo un buen desempeño, con un incremento del 35,7% en la producción, lo que representa cerca de 2 millones de toneladas.

El crecimiento de este cultivo se debe al aumento del 20,7% de la superficie plantada y de las mejores condiciones climáticas, especialmente en Paraná. 

Se espera que el total de maíz (primera y segunda cosechas) se reduzca en un 3,6% (alrededor de 3 millones de toneladas) para llegar a 78,55 millones de toneladas. La reducción refleja la disminución de la primera cosecha, ya que la siembra de la segunda cosecha se mantuvo estable.

La superficie total dedicada a la producción de cereales se espera que llegue a 56.850.000 hectáreas, lo que supone un incremento del 6,1% en comparación con el área de 53,6 millones de hectáreas de la temporada pasada.

La soja sigue con un aumento del 8,7% (de 27,7 a 30,1 millones de hectáreas).

La cosecha de trigo también mostró un importante crecimiento, pasando de 2,2 millones de hectáreas a 2,6 millones de hectáreas, un aumento del 20,7%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios