ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo sustituye a carne de res en mesas familiares en El Alto

11 July 2014

BOLIVIA - Mientras en los mercados de la ciudad de La Paz y supermercados, la carne de res no baja, en los mercados y puestos de venta de carne de pollo de la ciudad de El Alto se verificó la disminución del precio en más del 30%. De Bs 17 que estaba siendo comercializado el kilo de pollo hasta fines de junio, el día de ayer se vendía en Bs 13 y 14 el kilo aspecto que fue favorable para las familias de escasos recursos.

En la avenida Jorge Carrasco y mercados públicos ubicados en Villa Dolores las comercializadoras de pollo confirmaron la disminución del precio y la entrega normal de más de 10 a 20 cajas por la comercializadora, aspecto que favorece a la gran demanda de la población de escasos recursos quienes deben compensar la canasta familiar ante el incremento de los precios de carne de res.

“Todos los días estamos recibiendo las cajas de pollo en forma normal y ahora ha disminuido, aspecto que es favorable para las amas de casa, quienes están buscando carne”, explicó Juana Campos una de las comercializadoras de dicho producto.

Para las comercializadoras en la ciudad de El Alto el incremento de precio del pollo registrado hasta el pasado mes entre Bs 15,50 hasta Bs 17, aspecto que sólo ocasionó la pérdida de clientela quienes, en el caso de las familias de escasos recursos preferían compensar esta falencia con otros productos como el hígado, menudencias o pescado, reporta El Diario.

Hasta ayer la entrega de 20 cestillos por cada comercializadora en Bs 13 el kilo, permitía que por cada kilo ellas puedan ofrecer en Bs 13 y 14, y tener ganancia por cada pollo de hasta Bs 2 a 3. Tomando en cuenta que cada castillo tiene 20 pollos en su interior.

“Está bien la carne de pollo, se nota que esta fresquito, tiene mejor color y por lo visto hay de todo precio, podemos llevar ahora hasta un pollo entero, porque la pasada semana sólo podíamos llevar algunas presas o menudencias para hacer sopa, porque el precio de la carne de res continua excesivamente caro”, explicó Guillermo Mamani quien acompañado por su esposa una persona de 60 años agradecieron la disminución del precio de pollo.

En la jornada de ayer poco a poco las amas de casas se enteraban de la disminución del precio de pollo con la finalidad de poder incluir en el almuerzo éste producto y poder mantener una adecuada alimentación destinada a las familias alteñas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios