ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones de pollo siguen tendencia al alza

03 July 2014

BRASIL - Los datos recogidos por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) muestran que las exportaciones brasileñas de carne de pollo (pollo entero, cortes, procesados y curados) entre enero y junio de este año se incrementaron un 0,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, totalizando 1.902 millones de toneladas. Los ingresos cayeron un 9,2%, según la misma comparación con un valor de US$ 3.718 millones.

Si solo se tiene en cuenta el mes de junio, se registró una disminución del 3,1% en los volúmenes del sector, con un total de 296.400 toneladas. También hubo una reducción en los ingresos del 2,2%, con US$ 617,6 millones, según informó ABPA.

De acuerdo con el vicepresidente de aves de la ABPA, Ricardo Santin, uno de los factores que influyeron en la caída de junio fue el final del año del cupo para la exportación hacia la Unión Europea, que limita la cantidad de los envíos al viejo continente con apenas 10 días al mes.

"Es una situación esperada dentro de este ciclo de mercado. Comenzamos un nuevo año para la cuota en julio", explicó.

Santin pone de relieve, sin embargo, que hay una recuperación en los niveles de los ingresos provenientes de las exportaciones de carne de pollo.

"La caída porcentual más grande de volumen que de ingresos muestra un comportamiento que ya notamos en mayo, una mejora de los niveles de los precios internacionales", añadió.

Según el director ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, tanto en la carne de pollo como en la de cerdos hubo una mejora de la rentabilidad en reales.

"Cuando los ingresos se convierten a reales, vemos un saldo positivo en el mes y en lo que va acumulado este año en las cadenas de producción, lo que favorece el mantenimiento de los ingresos para el productor", explicó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios