ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reunión sobre sanidad avícola entre asociaciones y Gobierno

20 June 2014

BOLIVIA - Los salones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de Cochabamba fueron el escenario de la reunión que sostuvieron el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y las asociaciones de productores avícolas del país, representadas por ADA Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija; ASPYMAD Cochabamba, ASAP Pocona, Avicultores Toco, ADA – CEIMPA y el SENASAG además de Ana Guzmán, directora de Desarrollo Productivo del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario (VDRA).

Primeramente, se abordó el tema sanitario, para el cual se recibieron informes sobre los problemas y eventos sanitarios que soportan los avicultores; luego se habló del abastecimiento de materia prima respecto a la elaboración de alimento para aves, básicamente soya solvente e integral que forman parte importante de la dieta avícola; también se mencionó otros insumos que fueron dados a conocer a las autoridades presentes, según informa el Ministerio.

Al final del encuentro, y una vez conocidas las conclusiones de la reunión, se firmaron actas que establecen las medidas sanitarias que se aplicarán según R.A. 232/2011 del Reglamento General de Avicultura. Además, las necesidades de biológicos contra HCI fueron atendidas con una explicación hecha por el personal del Área de Registros y Certificación de Sanidad Animal del SENASAG nacional, quienes mostraron predisposición de trabajar en el abastecimiento del biológico y prevenir dicha enfermedad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios