ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China elevó importaciones de soja por encima del 300%

29 May 2014

CHINA - El gigante asiático aumentó la demanda de soja en un 307% durante los últimos 10 años. Esta cifra supone un incremento de su participación de compras en el comercio mundial de un 35% a un 65%.

Según indica El Observador, estos datos son por demás elocuentes acerca de la dependencia creciente que tiene hoy el mercado internacional de soja de lo que suceda con las compras de China y su evolución macroeconómica y social.

Se trata, nada menos, que de una capacidad de ser formador de precios desde el lugar de la demanda, según un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario, Argentina, elaborado por los especialistas Julio Calzada y Florencia Matteo.

Los principales oferentes del mercado mundial de soja en general, y de China en particular, son los Estados Unidos, Brasil y la Argentina.

Según explica el trabajo de la Bolsa de Comercio, la Argentina exporta el 14% de su producción de porotos; el 95,8% de su producción de harina derivada de la molienda de soja y el 65,2% de su aceite, también producto del crushing.

Brasil y los Estados Unidos, por su parte, exportan el 51,7% y el 48% de su producción de porotos de soja, respectivamente, y lo hacen en menor medida para su harina y aceite.

China necesita soja porque debe alimentar a una enorme población, pero necesita el grano porque posee un amplio complejo procesador que no dispone de suficiente materia prima, indica el trabajo.

Al ser China el mayor propulsor de la demanda de la oleaginosa en el mercado global, las acciones del gigante asiático son capaces de generar grandes oscilaciones en las cotizaciones en función de algún suceso interno, asegura la Bolsa de Comercio de Rosario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios