ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Presentan norma estadounidense sobre transporte de alimentos

26 May 2014

CHILE - El pasado martes 20 de mayo, se desarrolló un encuentro en el Ministerio de Agricultura, donde se presentaron y discutieron los aspectos más relevantes relacionados con la norma propuesta “Transporte Sanitario de Alimentos para humanos y animales” de la Food Safety Modernization Act (FSMA) de los Estados Unidos de América.

La actividad se efectuó en el marco del estudio que realiza la Agencia para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA) en el contexto de las normas propuestas de FSMA, dada la importancia que puede adquirir para la industria de alimentos del país la entrada en vigencia de dicho reglamento cuyo plazo para emitir comentarios sobre la norma propuesta de Transporte Sanitario de Alimentos vence el próximo 31 de julio 2014 (por extensión del periodo de consulta pública en 60 días).

En esta oportunidad participaron representantes de gobierno, academia y privados, según informa la Agencia para la Calidad e Inocuidad Alimentaria.

Para quienes hayan analizado el documento presentado en la reunión, puede enviar observaciones, comentarios o dudas al correo [email protected].

El conjunto de observaciones que se reciban serán enviadas a FDA señalando quien las emite, con el fin de que sean consideradas y aclaradas posteriormente.

Esto no excluye la posibilidad de que cada industria, asociaciones gremiales, personas naturales, entre otros, puedan emitir comentarios de manera independiente al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios