ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El invierno hace volar el precio del pollo

21 May 2014

MÉXICO - El impacto de la pasada temporada invernal empieza a reflejarse en los altos precios del pollo que han llegado hasta 80 pesos el kilo de pechuga, además de que pequeños comercios han decidido cerrar como forma de protesta ante dicha situación.

Al respecto, Jaime Crivelli, vicepresidente de la Unión Nacional de Avicultores, dijo que es sólo un fenómeno de estacionalidad, ya que por el frío del mes de enero se registró una disminución productiva de las reproductoras, según reporta El Economista.

“Los problemas de altos precios coinciden precisamente con los problemas de invierno: los pollos están gordos ahorita, hace 12 semanas estuvieron con problemas de frío y la producción de las reproductoras se cae en forma normal por los problemas del frío”.

Comentó que al problema de la producción se suma la demanda, que al final repercute en el precio de productos como la pechuga deshuesada, que a pesar de que el pollo fresco que se oferta en pequeños comercios se ha cerrado —temporalmente— a la venta, en las tiendas de autoservicio está disponible el producto, a precios elevados.

El precio al mayoreo de la pechuga deshuesada oscila entre 28 y 30 pesos por kilo dependiendo la calidad, pero asegura que esta tendencia alcista bajará las próximas semanas a un máximo de 25 pesos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios