ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se garantiza disponibilidad de alimentos para aves

20 May 2014

BOLIVIA - El vicepresidente Álvaro García Linera ratificó a los ejecutivos de la Asociación de Avicultores (ADA) la provisión permanente de alimentos para sus aves, a fin de garantizar que se mantenga sin alteraciones el precio del kilo de pollo en los centros de abasto del país.

"Se ha logrado que el precio del pollo esté garantizado, esté estable, no haya subido. La idea es que esto se mantenga así en los siguientes meses que no haya ningún tipo de sorpresas", dijo, en el marco de la cita efectuada en la Gobernación de Cochabamba.

Según reporta Hoy Bolivia, García Linera se reunió con los avicultores a fin de encontrar "con anticipación" buenas respuestas a las demandas de ese sector.

En ese sentido, dijo que uno de los principales compromisos fue el mantenimiento regulado del precio de la soya y el maíz duro para el alimento de sus animales, bajo el entendimiento de que la carne de pollo es un alimento estratégico de la canasta familiar de todos los bolivianos.

"Lo hacemos a través de la regulación de las empresas productoras en Santa Cruz", aseveró.

A su turno, el presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Cochabamba, Willy Soria, dijo el vicepresidente garantizó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) contará con 120.000 toneladas de maíz duro para el aprovisionamiento regular en el sector y regular precios en el mercado interno.

Asimismo, apuntó que en la se consideró también la demanda de que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) cumpla sus tareas y mantener reuniones permanentes con el Órgano Ejecutivo.

"Yo creo que ha sido una de las mejores reuniones que hemos tenido con la gente del Gobierno", sostuvo.

Soria dijo que se comprometió un abastecimiento regular de carne de pollo "durante todo el tiempo" con el cumplimiento de las compromisos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios