ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de granos alcanzará récord de 191 millones de toneladas

12 May 2014

BRASIL - Según la estimación de la Compañía Nacional de Abastecimiento brasileña (Conab), la producción de granos de este año alcanzará un máximo histórico de 191.200.000 millones de toneladas

La estimación pertenece a la octava encuesta de la cosecha de granos 2013/2014 y representa un aumento del 1,4 %, equivalente a 2,6 millones de toneladas más que la cosecha anterior, que fue de 188,7 millones de toneladas.

Con respecto a la encuesta del mes pasado, hubo un incremento de alrededor de 600 toneladas, gracias a la recuperación de los cultivos de soja, algodón, arroz y frijoles, que tuvieron menos influencia de las condiciones climáticas que se produjeron en las regiones productoras.

Sin embargo, el trigo, más propenso a sufrir los efectos del cambio en el clima y por encontrarse a principios de la siembra, podría alterar este resultado.

El cultivo de este grano, en términos porcentuales, también se destaca en este estudio con un aumento del 24,5 % (más de 1,35 millones de t.), alcanzando 6,9 millones de toneladas.

A continuación se encontraría la soja que sigue mostrando un buen desempeño. El crecimiento fue del 6,2% (o 5,1 millones de toneladas) hasta los 86,6 millones de toneladas.

El total de maíz (primera y segunda cosechas) se redujo en un 7,7% (6,3 millones de toneladas), por lo que deberían recogerse 75,2 millones de toneladas. El año pasado, la producción fue de 81,5 millones de toneladas. La primera cosecha se redujo un 9% (a 31,5 millones de toneladas) y la segunda, un 6,8%, alcanzando los 43,8 millones de toneladas.

Se espera que el total de área asignada a la producción de granos pueda llegar a 56,3 millones de hectáreas, con un incremento del 5,1 % en comparación con el área de 53,6 millones de hectáreas la temporada pasada.

La soja crece un 8,3%, de 27,7 millones de hectáres hasta los 30,1 millones de hectáreas. 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios