ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El Salvador: 2013 año de crecimiento en la producción avícola

13 March 2014

EL SALVADOR - El sector avícola en El Salvador como en muchos países del mundo, es un sector relevante y motor de la economía, una fuente dinamizadora del empleo por el uso intensivo de mano de obra y además, una actividad prioritaria en la producción de alimentos básicos y saludables para el mundo.

Es por consiguiente, un motor de desarrollo agrícola y agroindustrial, impulsor de encadenamientos productivos y clave para la seguridad alimentaria, como también importante generador de inversiones y divisas, indica el Boletín #114 de ALA (Asociación Latinoamericana de Avicultura). 

En El Salvador el sector avícola además de su aporte a la economía de la nación genera alrededor de 9,000 empleos directos y otros 80,000 empleos indirectos según el presidente de AVES, Agustín Martínez.

Durante los últimos años la producción de huevo en El Salvador ha presentado un comportamiento fluctuante, en el año 2013 la producción aumentó un 13.50% en relación al año anterior, según informe presentado por la Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES).

A diferencia del huevo, la producción de pollo ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos 5 años. En el 2013, la producción aumentó 3.30% en relación al año previo.

La Asociación de Avicultores de El Salvador realiza esfuerzos para promover el consumo de productos avícolas a mayores niveles, el consumo per cápita durante el año 2013 fue de 193 unidades de huevos y 39.8 libras de pollo.

Éste esfuerzo implica educar e informar a la sociedad respecto a las bondades del huevo y pollo y además, recordar su accesibilidad y alcance para el bolsillo de todos para llegar así a la mesa de más familias salvadoreñas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios