ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se buscan oportunidades para exportar genética aviar

12 March 2014

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, participó en Expodireto Cotrijal, feria agropecuaria internacional en Não-Me-Toque, donde se reunió con representantes de la agroindustria en Centroamérica. Se debatieron las oportunidades para las exportaciones de genética avícola de Brasil.

El evento contó con la presencia de más de 70 delegaciones extranjeras, según informó UBABEF.

Según Turra, en conversaciones con representantes de los países centroamericanos, se hizo evidente que los eventos de salud recientes en México provocaron la alerta sobre la importancia de la apertura a la genética de otras plataformas exportadoras, tales como la industria avícola brasileña.

"En este sentido, los representantes de los países de la región se comprometieron a trabajar para agilizar la apertura de sus mercados para este segmento de la alto valor añadido en la cadena de producción y de exportación avícolas. Esto responde a las conversaciones que hemos tenido recientemente con el secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura (MAPA), Marcelo Junqueira, oportunidad en la que el gen de la cadena productiva se destacó como una prioridad para las exportaciones del agronegocio brasileño", expresó Turra.

También en Expodireto, Turra asistió a una serie de reuniones con los productores de soja y maíz, los dos insumos principales para la producción de aves en Brasil.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios