ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pazo de Vilane lanza un concurso para reutilizar cajas de huevos camperos

03 March 2014

ESPAÑA - Pazo de Vilane, empresa familiar que desarrolla su actividad en el medio rural en Galicia, ha puesto en marcha desde el 1 de marzo y hasta el próximo 11 de abril un concurso basado en ideas que permitan la reutilización de su caja de huevos camperos de gallinas en libertad. Por cada idea que reciba la compañía plantará un árbol en sus fincas durante el próximo otoño.

Bajo la premisa del cuidado y respeto al medio ambiente, Pazo de Vilane trabaja todos los días con la filosofía de reutilizar y reciclar los recursos con los que desarrolla su actividad.

“Nosotros usamos las famosas 3R: reducir, reutilizar y reciclar, desde el comienzo del proyecto: propiciamos un consumo responsable y por eso en el pazo reciclamos todo. Por ejemplo, el estiércol que producen las gallinas sirve de abono natural para la tierra y en concreto, para las plantaciones de arándanos y frambuesas, de donde salen nuestras mermeladas”, explica la gerente de Pazo de Vilane, Nuria Varela-Portas.

Una idea, un árbol

Sobre esta filosofía Pazo de Vilane ha puesto en marcha una iniciativa que invita a los consumidores de sus huevos camperos de gallinas en libertad a compartir con la comunidad el uso que le dan a la caja.

Con todas las propuestas se elaborará un documento que se difundirá en el blog de la empresa y en las redes sociales, según una nota de prensa emitida por la empresa.

Por cada idea que se comparta de reciclaje de la caja, Pazo de Vilane se compromete a plantar un castaño en sus fincas. La plantación se realizará durante el otoño de 2014 y los seguidores podrán acompañar el proceso a través de la web y de las redes sociales.

Además, entre todas las personas que participen del concurso, se realizará un sorteo de tres lotes de productos de Pazo de Vilane integrado por huevos camperos y mermeladas de tomate, arándanos y frambuesa.

La acción comenzó el `pasado sábado 1 de marzo y finaliza el 11 de abril de 2014. Las personas que quieran participar podrán enviar su idea reflejada en un texto, foto o vídeo a través del correo electrónico [email protected], las redes sociales de Pazo de Vilane o correo postal (Vilane 31 27570 Antas de Ulla (Lugo, España))

La caja de la gallinita

El diseño de la famosa caja de huevos camperos Pazo de Vilane fue creado en exclusiva por el artista gallego Pepe Barro en 1996.

Para Nuria Varela-Portas: “La caja es nuestra seña de identidad como pioneros del huevo campero en mercado español. Transmite nuestros valores y tiene un reconocimiento en el mercado como símbolo de nuestro producto”.

 

La caja de la gallinita de Pazo de Vilane

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios